cinismozen's Last.fm Overall Artists Chart

¡DI NO A MYSPACE!

Pues andaba dando la vuelta por el blog de Alt1040 cuando vi el siguiente titulo:

MySpace le saca Copyright a tu vida

El asunto es que cuando sacas una cuenta de myspace debes aceptar un contrato que en resumidas cuentas dice que cedes los derechos de uso de TODO lo que publiques; fotos, rolas de tu banda, incluso entradas de texto personales.

Algo que me parece gravísimo es que estos cabrones dirijan gran parte de su publicidad hacia las bandas independientes, que en busca de un espacio para difundir su obra sacan una cuenta y suben rolas sin estar al tanto (por que seamos sinceros ¿quién lee cuidadosamente este tipo de contratos?) de que en cualquier momento todo este trabajo puede ser utilizado por terceros, sin regalías ni nada por el estilo.

A mi la neta siempre me ha caído gordo myspace por que considero que tiene mucho ruido visual y no te permite modificar la página con tanta libertad como blogger o muchos otros servicios de bitácoras en línea. Un montón de amigos músicos me insistían en sacar una cuenta y yo salía con mis razones para ellos absurdas. Pero ahora, esta razón me es suficiente para no solo no sacar una cuenta sino hacer mala publicidad a estos chupa sangre sin escrúpulos.

Me parece ocioso describir en su totalidad el articulo por lo que les dejo aquí los links de Alt1040 y Bitelia para que lo lean y tomen sus precauciones a la hora de contratar este servicio.

Bueno...un comentario más: HIJOS DE PUTA!!

3 Comments:

Blogger casacelis said...

Me parece interesante tu artículo y no es tan descabellada la idea de que se quieran apropiar de los perfiles, cuando... ¿donde tendrían el negocio este tipo de espacios?

Se debe tener cuidado amigo.

Salu2

Ramón

2:27 PM  
Blogger Shadow said...

cierto muy cierto...
HIJOS DE PUTA
jajajaja

10:33 PM  
Blogger Antonio Mundaca said...

que les den a los cabrones!!

2:01 PM  

Post a Comment

<< Home