cinismozen's Last.fm Overall Artists Chart

Hektor: El Robot Graffitero

Últimamente me he topado con varios artículos relacionados con el Graffiti y en esta ocasión les quiero presentar a Hektor el robot graffitero.

Este ingenioso aparato inventado en 2002 por Jürg Lehni y Uli Franke, estudiantes de ingeniería de la universidad de Zurich, es una especie de impresora que va montada en la pared mediante dos motores conectados a bandas móviles dentadas, mismas que soportan una base para una lata de pintura. La base con todo y lata va conectada a un mecanismo que acciona la válvula y todo este desmadre es controlado directamente desde Adobe Illustrator a través de una lap top.

El propósito de Hektor no es copiar los diseños exactamente como aparecen en el ordenador, sino seguir patrones de vectores y debido a que esta suspendido mediante bandas, las obras de nuestro pequeño juguete son interpretaciones que terminan adquiriendo un estilo propio.

Cáiganle a la página para que chequen los videos y galerías de los trabajos realizados con este irreverente aparatejo graffitero, deseando como siempre que sigan dándole a la decoración de la ciudad pues no es sano que los mensajes públicos se limiten a los relacionados con el comercio, la política o el espectáculo; TODOS tenemos algo que decirle a TODOS, Amen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home